Tercer plenario nacional del Parlamento Joven

100 parlamentarios jóvenes en representación de sus regiones Ancash, Cajamarca, La Libertad y Piura se reúnen mañana y el viernes en Lima para participar en el Tercer Plenario Nacional de Parlamento Joven.

Durante el primer día, los jóvenes interiorizarán sobre la labor parlamentaria en reuniones, por separado, que sostendrán con los asesores de diferentes bancadas y comisiones ordinarias.  Esto ocurrirá luego de la bienvenida que les brindará el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Iberico Nuñez, y del congresista, Cristobal Luis Llatas. 

Los parlamentarios jóvenes participarán el viernes en el plenario del Parlamento Joven, que elegirá a los integrantes de su Mesa Directiva. En agenda está el debate y aprobación de proyectos de ley. La sesión se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.  Antes de la ceremonia de clausura, los jóvenes participantes recibirán diplomas de manos de los congresistas representantes de esas cuatro regiones del país. 
  
Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República que con apoyo de la Fundación Hanns Seidel promueve un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre 18 y 29 años de edad.