Terrorismo nunca más en Pacasmayo

Unos 600 ciudadanos, entre escolares de cinco colegios y autoridades políticas locales, participaron en las charlas del programa Terrorismo Nunca Más que se realizó el 16 y 17 de julio pasado en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Así, en el distrito de Guadalupe, el programa reunió el 16 de julio a 500 alumnos de los colegios Edwigis Noriega Lafora, Jesús Divino Niño, Guadalupe, Albujar y Guarniz y San Ignacio de Loyola. Junto al personal docente, los escolares siguieron con atención las charlas informativas y participaron activamente con preguntas ante algunas dudas surgidas durante las exposiciones. 

El 17 de julio, 70 autoridades; entre gobernadores, tenientes gobernadores y dirigentes de rondas campesinas distritales y provinciales, participaron en la charla informativa. Ellos, expresaron su compromiso con esta labor cívica ciudadana de fomentar y fortalecer el compromiso con la democracia y de vivir en paz.

Cabe precisar, las rondas campesinas de esta zona tuvieron una activa participación en la lucha contra el terrorismo en la época de los 80, incluso algunos de sus integrantes fueron asesinados por huestes del terror.