Plenario Escolar en Cajamarca

Con la participación de 130 estudiantes en representación de 4 de los principales colegios de Cajamarca, se realizó el programa Parlamento Escolar, en esa región del país.

En esta jornada entre el 26 y 27 de agosto participaron los estudiantes de los colegios Juan XXIII, San Marcelino Champagnat, San Ramón y Andrés Avelino Cáceres. 

Los parlamentarios escolares fueron capacitados sobre la organización y funciones del Congreso de la Republica, procedimientos parlamentarios  y cómo se elabora un proyecto de ley, respectivamente.  

Luego de las capacitaciones recibidas los Parlamentarios Escolares, quedaron listos para participar este viernes 29 de agosto en el plenario del Parlamento Escolar, que elegirá a los integrantes de su Mesa Directiva. En agenda está el debate y aprobación de proyectos de ley. La sesión se realizará en el aula magna de la Universidad Nacional de Cajamarca.

El objetivo principal del Parlamento Escolar es crear en las instituciones educativas, espacios de organización que faciliten la puesta en práctica de los valores democráticos y de esa forma iniciar a los niños, niñas y adolescentes del país en el ejercicio  de sus deberes  y derechos como ciudadanos.