Gran acogida de Parlamento Joven en Tumbes

Dentro del marco del programa "Parlamento Joven”, se realizará este miércoles 10 y jueves 11 de septiembre en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público C.A.P. FAP “José Abelardo Quiñones” de Tumbes, su sesión de capacitación a más de 300 líderes jóvenes de diversas provincias de esta región, quienes serán capacitados en procedimientos parlamentarios, liderazgo, negociación política, entre otros.

Asimismo, los candidatos al Parlamento Joven de la región Tumbes rendirán un examen virtual mediante el cual serán evaluados en base a las ponencias dictadas en la capacitación. 

Los 25 jóvenes que obtengan el mayor puntaje en la evaluación serán nombrados “Parlamentarios Jóvenes” de la Región Tumbes y participarán en la cuarta etapa del programa “Parlamento Joven”, que incluye  las regiones de Huánuco, Tumbes,    Ayacucho y Puno.  

Los jóvenes seleccionados participaran en el plenario a realizarse en esta región en el mes de octubre y en la ciudad de Lima en diciembre.

Este programa cívico que  cuenta con el apoyo de la Segunda Vice-Presidencia del Congreso, que preside el congresista Norman Lewis Del Alcázar, y la Fundación Hanns Seidel,  tiene como objetivo  promover entre los jóvenes líderes la práctica parlamentaria para lograr habilidades de negociación y debate. Todo ello se logra con el desarrollo de talleres  de capacitación, simulando labores de las comisiones y los debates en el pleno del Parlamento.

Participar es contribuir con el desarrollo personal y del país.