Más de 200 jóvenes participan del Parlamento Joven en Huánuco

Más de 200 jóvenes de la Región Huánuco, entre universitarios y de organizaciones juveniles fueron capacitados en temas vinculados a la democracia, gestión parlamentaria, liderazgo político y otros de actualidad nacional, a fin de convertirse en ser seleccionados para representar a su  Región.

Esta jornada se realizó el pasado martes 2 y miércoles 3 de setiembre en el auditorio de la G.U.E.  “Leoncio Prado” de Huánuco. Es importante resaltar que luego de la capacitación realizada, los postulantes de esta región, rendirán una evaluación virtual, prevista entre el 13 al 15 de septiembre. De dicha evaluación serán electos, en estricto orden de mérito, los 25 parlamentarios jóvenes.

Los jóvenes seleccionados participarán en el plenario  regional que se realizará  los días 02 y 03 de octubre, con posterioridad viajarán  al plenario nacional que se realizará en el Congreso de la República, el 04 y 05 de Diciembre del 2014.

Los parlamentarios jóvenes participaron, con diversos aportes y preguntas a los ponentes, generándose un intercambio de ideas, que contribuyeron a darle un marco importante a los temas tratados en la capacitación.

Por su parte, los jóvenes huanuqueños señalaron que estos talleres de capacitación son muy importantes, porque a través de estas podemos conocer no solo la estructura del Congreso sino la iniciativa parlamentaria y nosotros mismos elaborar los proyectos de ley.

El “Parlamento Joven” es un programa de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel que busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

Para cualquier información pueden ingresar a nuestra página web del programa