Mesa Directiva presidirá Conversatorio Escolar

Estudiantes del Colegio Mayor Presidente del Perú y los mejores alumnos de las Instituciones educativas de Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Americana, de la ciudad de Arequipa, participarán en el "Conversatorio Escolar”, que se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional.

Este conversatorio estará presidido por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores y los integrantes de la Mesa Directiva, quien moderará el debate que se realizará entre  los 130 jóvenes de educación secundaria, quienes expondrán y presentarán sus aportes y opiniones para el fortalecimiento de la democracia y en especial sobre la participación de la juventud.

Cabe indicar que el pasado 15 de septiembre se capacitó a 130 alumnos del Colegio Mayor, donde estuvieron representadas todas las regiones del país. Esta actividad se desarrolló en el auditorio de dicho plantel educativo.

Esta capacitación permitió compartir con los jóvenes el conocimiento vivencial sobre la labor y funcionamiento del Parlamento, orientar en perfilar actitudes y comportamiento de liderazgo democrático en su entorno social. 

El conversatorio se  desarrollará en el marco de las celebraciones por el 192º aniversario del Congreso de la República y es organizado por la Presidencia del Congreso y la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano.