Nuevas versiones de Conociendo el Congreso para niñ@s

¿Cómo vamos a lograr que nuestros niños logren tener una solida formación cívica? Promoviendo actitudes y valores que propicien ciudadanos libres, participativos y tolerantes, que fomenten la democracia como forma de vida y de gobierno.

Ante ello, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano pone a su disposición cuatro versiones de “Conociendo el Congreso para niñ@s”, estos formatos, están al alcance de los niños, padres de familia y profesores, en video, animación, PDF y como página web. 

Estos formatos buscan fomentar la formación cívica y ciudadana, especialmente entre los niños comprendidos entre los 6 y 11 años de edad, promoviendo de esta manera el conocimiento y la comprensión de las instituciones tutelares del Estado.

Se necesita fomentar la educación básica, etapa clave en el desarrollo progresivo de la autonomía e identidad cultural de los escolares y que les permita participar activamente en los espacios públicos en forma libre, crítica, consciente y responsable de sus deberes y derechos. 

El Congreso de la República pone su grano de arena en este esfuerzo común.

Los niños, padres de familia y docentes tienen la opción de acceder descargarlo gratuitamente.

•    Versión Web 
•    Versión Video  
    Versión PDF (Descargar)