Parlamento Escolar Sesionará con la Presidenta del Congreso

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, encabezará el próximo 26 de setiembre una sesión plenaria especial del Parlamento Escolar, como parte del programa celebratorio por el 192 aniversario de creación del Poder Legislativo.

Este plenario tendrá en agenda de debate el tema del fortalecimiento de la democracia y en especial la participación de la juventud. Así, la titular del Parlamento y los 132 estudiantes más sobresalientes del quinto año de secundaria intercambiarán sus opiniones y aportes al respecto, poniendo en práctica el ejercicio democrático.

Los escolares, 130 son integrantes del selecto Colegio Mayor Presidente del Perú donde estudian los alumnos con excelencia del tercer, cuarto y quinto año de secundaria; y los otros dos, también primeros puestos, pertenecen a los colegios Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Americana de la región Arequipa.  

Este importante conversatorio escolar y parlamentario que se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, es organizado por la Presidencia del Congreso y la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, en el marco del aniversario del Parlamento.

La sesión empezará a las 9 de la mañana y también participarán los demás integrantes de la Mesa Directiva que preside la congresista Solórzano.

Cabe recordar, el pasado 15 de septiembre la Oficina de Participación Ciudadana capacitó a los 130 alumnos del Colegio Mayor que forman parte de su programa Parlamento Escolar. Ellos, que proceden de distintas partes del país, representan a sus respectivas regiones en esta actividad cívica y democrática.  De esta manera, tomaron conocimiento directamente sobre la labor y funciones que cumple Congreso de la República, como institución tutelar de la democracia en el país.

El objetivo del programa es orientar a los jóvenes en esta etapa de su vida a perfilar  actitudes y comportamiento de liderazgo democrático en su entorno social.