Parlamento universitario en Huaraz

El pasado viernes 05 de setiembre, se realizó el programa Parlamento Universitario, en el auditorio Zoom de la Municipalidad Provincial de Huaraz, con el propósito de educar a los jóvenes universitarios en temas relacionados al parlamento nacional, utilizando una metodología teórica práctica a través de exposiciones.

Los participantes fueron estudiantes de las universidades Santiago Antúnez de Mayolo, San Pedro y los Angeles de Chimbote, iniciándose la jornada con la conformación de comisiones, que estudiaron dos proyectos de Ley, relacionados a la Bicameralidad y el voto voluntario.

Se generó un amplio debate por parte de los parlamentarios universitarios, sobre estos proyectos, para luego llegar a tomar acuerdos y finalmente aprobarlos por mayoría en comisiones.

Culminado la sesión en comisiones se procedió al inicio de la Sesión Plenaria, eligiéndose en primer lugar a la Mesa Directiva, para dar paso a la exposición de los acuerdos tomados por cada comisión, representados por sus respectivos presidentes.

Al final de la jornada los jóvenes universitarios expresaron su satisfacción de haber participado de este programa, y haber aprendido sobre el trabajo parlamentario, las labores que realizan y lo más difícil lograr ponerse de acuerdo entre todos.

Parlamento Universitario es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República que promueve una formación cívica y de liderazgo a través de prácticas democráticas entre estudiantes líderes.

Se entregarán a los estudiantes que participaron en Parlamento Universitario un certificado acreditado por el Congreso de la República.