Pleno del Parlamento Escolar reunirá a más de 100 escolares de 21 colegios

Más de 100 escolares de 21 colegios de Lima metropolitana y de las regiones de Lambayeque y Tacna participarán en una sesión plenaria del Parlamento Escolar que se realizará este sábado 27 de setiembre de 9 a.m. a 14 p.m., en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la Republica.

Todos ellos que forman parte de la escuela de líderes “El Líder” fueron capacitados por personal especializado de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento.

Así, los estudiantes crearon sus partidos políticos en alianza con otros para formar sus bancadas en el Congreso escolar. Asimismo, cada bancada propuso un proyecto de ley para ser debatido en el plenario escolar. Los dos proyectos de ley elegidos de un total de cinco propuestas, tratan sobre educación y nutrición.

También integran cinco comisiones: Ciencia, Innovación y Tecnología; Cultura y Patrimonio Cultural; Inclusión Social; Familia y Juventud y Deporte. En cada una se eligió a su presidente, vicepresidente y secretario.

En dichas comisiones se debatieron los dos proyectos de ley, se plantearon modificaciones. El texto final será debatido en la sesión plenaria de este sábado.