Formando líderes entre los universitarios

Más de 60 alumnos de las facultades de Enfermería, Agronomía, y Hotelería de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” participaron en el taller “Liderazgo Político y Democracia”, que se realizó el pasado martes 30 de setiembre en su sede de Lunahuana – Cañete.

El taller  se desarrolló dentro de un ambiente activo con la participación de los docentes y estudiantes. Fueron capacitados sobre las diversas tipologías de liderazgo, además de revisar y conocer de cerca el capítulo de la Constitución referido al Poder Legislativo.  

Ellos coincidieron en resaltar la información recibida y no dudaron en preguntar sobre: ¿Existe democracia en nuestro país?, ¿qué clase de liderazgo sería mejor para el país?, ¿es lo mismo un líder, jefe o caudillo?, además de consultas sobre corrupción y seguridad ciudadana. 

Los estudiantes, manifestaron que la mejor forma de fortalecer nuestro sistema democrático es participando activamente en los procesos de construcción del país, organizándonos y capacitándonos para conocer mejor nuestros derechos.

Finalmente la coordinadora Delia Cajaleon Asencios, agradeció la presencia del Congreso de la República por  acudir permanentemente a las solicitudes realizadas por su institución, manifestando que estas jornadas es una forma de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia.

Los estudiantes asistentes recibieron material didáctico referido a este tema, así como la Constitución Política del Perú.