Parlamento Escolar y Universitario en Chimbote

Los Parlamentos Escolar y Universitario  tendrán su primera sesión ordinaria en Chimbote - Ancash con la participación de los estudiantes de cuatro universidades y 10 Instituciones Educativas de esta ciudad respectivamente. Será entre el 20 y 22 de octubre de 2014.

Dichas jornadas cívicas se efectuarán en el auditorio de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, a partir de las 9 de la mañana. 

Según el programa establecido, el 20 de octubre se iniciará con la capacitación a los escolares de las instituciones educativas República Argentina, Inmaculada de la Merced, Pedro Pablo Atusparia, Augusto Salazar Bondy, Víctor Andrés Belaunde, San Pedro, Santa María Reina, Politécnico nacional del Santa, Villa María y Gastón Vidal Porturas.

Al día siguiente, 21 de octubre, serán capacitados los estudiantes de las universidades Nacional del Santa, San Pedro, Los Ángeles de Chimbote, la particular Los Ángeles y la César Vallejo.

El 22 de octubre se realizan las sesiones plenarias de ambos  programas en la misma sede de la universidad Católica Los Angeles de Chimbote.

Estas jornadas del Parlamento Escolar y Universitario son organizadas por la Oficina de Participación Ciudadana en coordinación con el despacho del primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara. 

El propósito fundamental  de estos eventos es buscar y promover la participación de jóvenes líderes de esta ciudad para que en el futuro puedan participar en los asuntos políticos de su localidad.