Parlamento Joven en Tumbes

Una experiencia única y formativa como futuros ciudadanos recibieron jóvenes líderes durante su activa participación en el programa Parlamento Joven que se realizó en 16 y 17 de octubre último en la región Tumbes.


Los parlamentarios jóvenes se mostraron en todo momento abiertos a ser capacitados y activos en participar para informarse y conocer sobre la labor que realiza el Parlamentos y sus integrantes: los 130 congresistas.

Así, el jueves 16 de octubre, los entusiastas jóvenes participaron en las sesiones de las comisiones ordinarias, donde debatieron y consensuaron respecto a los proyectos de ley que pusieron en agenda para la sesión plenaria. Ese día participaron en un encuentro con el parlamentario de esa región, Manuel Merino de Lama. 

El viernes 17 de octubre, los parlamentarios jóvenes eligieron a su Mesa Directiva, la misma tras juramentar, presidió la sesión plenaria del Parlamento Joven, que debatió y aprobó los dos proyectos de ley que tenía en agenda del día.

Todas estas actividades que se realizaron en el auditorio de la Unidad Coordinadora del Proyecto Binacional Puyango –Tumbes, fueron supervisadas permanentemente por el personal especializado de la Oficina de 
Participación Ciudadana del Congreso de la República, que promueve este programa con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel. Su misión es promover un espacio de construcción de ciudadanía  y liderazgo a través de prácticas  democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.

.