Prevenir los accidentes y enfermedades laborales

La evaluación  permanente de los riesgos en el trabajo y un control periódico de la salud de los trabajadores, recomendó el especialista, Dennis Villalobos Mezzich, durante su participación como expositor en la conferencia del programa Martes Democrático, que se realizó el pasado 28 de octubre.

El consideró de vital importancia adoptar este tipo de acciones con el propósito de prevenir cualquier accidente o enfermedad laboral. Dijo que la vida y el bienestar humano deben ser la principal preocupación de los empleadores. 
El especialista identificó diferentes tipos de peligros y destacó el uso de las matrices de riesgos como una herramienta relevante para evitar accidentes y enfermedades ocupacionales.

La conferencia abordó el tema “Seguridad y salud en el Trabajo: Identificación, Evaluación de riesgos, medidas de control e inspecciones internas”.

Finalmente, Villalobos Mezzich destacó acciones como las inspecciones y observaciones planeadas, las que tienen como finalidad controlar los riesgos laborales.

Los asistentes a la conferencia, entre ellos trabajadores, coincidieron en señalar que una de las formas de evitar estos accidentes es la prevención y que los empleadores cumplan con las normas legales.