Primera Feria Inka Amazónica en el Congreso

Entre el 15 y 18 de octubre próximo se realizará la Primera Feria de Inka Amazónica de Agricultura Familiar en la plaza Simón Bolívar. Será con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y para poner en agenda del debate público el valioso aporte de la agricultura familiar en la mejora de la nutrición, en la erradicación del hambre y la pobreza, en la seguridad alimentaria, así como en la generación de empleo rural.

Esta feria que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez, es organizada por el Primer Vicepresidente del Parlamento, Modesto Julca, y contará con la participación de la Comisión Multisectorial de la Presidencia de Consejo de Ministros (10 ministerios y 17 organizaciones no gubernamentales) creada para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar. 

El acto inaugural será al mediodía del 16 de octubre, en la que el vicepresidente Julca dará la bienvenida a todos los participantes. 

A propósito, Modesto Julca es autor del Proyecto de ley 3803/2014-CR “Ley Marco para la Promoción de Agricultura Familiar”, que busca reconocer y revalorar la importancia de la agricultura familiar en el logro de la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición en el ámbito local, nacional y regional.

En la ceremonia de inauguración también participaran los representantes de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE),  Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro)  y de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas (REMURPE), y el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Wuilian Monterola Abregú.