Simposio: Ejercicio democrático a través de las nuevas tecnologías


Con el objetivo de promover una propuesta piloto de educación ciudadana respecto de las funciones del Poder Legislativo, para conocer, informar, orientar e interactuar de manera directa con los ciudadanos, el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Norman Lewis Del Alcázar está organizando el Simposio: Ejercicio democrático a través de las nuevas tecnologías, a realizarse el 21 de octubre de 10:00 am a 12:30 am. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

En el simposio se abordarán los siguientes temas:

  • Política y Social Media, a cargo de Abel Revoredo Palacios, abogado y experto en nuevas tecnologías.
  • Ciberactivismo para Programas de Democracia /Open Data la  Verdadera Democracia, a cargo de Maite Vizcarra Alarcón, Directora del Centro de Innovación de IPAE y conductora del programa Umbrales.
  • Las Redes Sociales en la Gestión Pública, a cargo de Alfonso Baella Herrera, Director de Baella consulting y autor de los libros “Quiero ser Presidente”. Cómo utilizar el Internet para ganar una elección? Estrategia electrónica “La de Barack Obama”. 
  • Congreso de la República y la Conectividad Virtual con el Ciudadano a cargo de Carlos Fernando Castañeda Castro, especialista del Congreso de la República.
El Simposio cuenta con la colaboración de la Fundación Hanns Seidel
Se entregarán constancias de participación.