El Congreso de la República lanzó la campaña ¡Basta Ya a la Violencia contra la Mujer!, cuyo acto central será el 25 de noviembre, en el “Día de la No violencia Contra la Mujer”, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dicho acto será encabezado por la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano Flores, y las integrantes de la Mesa de Mujeres Parlamentarias. La concentración pública será a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar. Todos los ciudadanos están invitados a participar.

En un gesto simbólico de esta jornada de sensibilización, los asistentes llevarán puesto en la mano derecha un guante blanco que simboliza la paz, la pureza de las acciones, la bondad y el rechazo a la violencia contra la mujer en todas sus expresiones.
Según las instituciones especializadas no basta con aplicar penas más severas, sino que es necesario incluir estrategias relacionadas con la educación en valores ciudadanos.
Estadísticas mundiales advierten que la violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.