Conferencia sobre Liderazgo a Diplomados del CAEN

Los integrantes del II Diplomado CAEN SEDENA (Seguridad Multidimensional para el Desarrollo) del Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN participaron en la conferencia magistral “Liderazgo Político y Democracia”  ofrecida por el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Walter Masgo.

Visitaron el hemiciclo principal de sesiones
Masgo enfatizó que el liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que dirige, inspirando al resto de los participantes en alcanzar una meta común. También analizó las diversas tipologías y características de liderazgo, además de explicar el capítulo de la Constitución referido al Poder Legislativo.

La conferencia se realizó el pasado 15 de noviembre en la Sala Grau del Palacio Legislativo, que contó además con la presencia de la Directora de Estudios del CAEN, Gladys Figueroa, quien destacó la importancia del Parlamento y del liderazgo en el establecimiento de nuestra democracia.

Los integrantes del II Diplomado CAEN SEDENA también tuvieron tiempo para conocer el Palacio Legislativo. Durante su recorrido, expresaron su admiración por la belleza arquitectónica del recinto parlamentario.