Conociendo el Congreso en Pasco

Con la participación de las alumnas de los colegios  Santa Ana, San Juan e integrantes de la junta directiva del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Pasco (FADIP),  se realizó el taller “Conociendo el Congreso”, el viernes 31 de octubre en el auditorio de la municipalidad provincial de Cerro de Pasco.

El taller  se desarrolló dentro de un ambiente activo con la participación de las alumnas con preguntas y dudas surgidas durante el taller. El expositor y especialista de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Rolando Torres, les explico cuáles eran las funciones de los congresistas y la permanente lucha contra la corrupción que se realiza en el Parlamento.

De igual manera, les informó que pueden interactuar con sus congresistas de la región durante la semana de representación que ellos realizan en sus localidades y también a través de los nuevos mecanismos de comunicación vía internet (Congresistas en Línea)

Al final del evento todos los participantes recibieron material didáctico referido a este tema, así como la Constitución Política del Perú.