Parlamento Joven sesionó en Puno

Una experiencia única en su formación como futuros ciudadanos recibieron 25  parlamentarios jóvenes, quienes tras ser elegidos en un riguroso proceso de evaluación, participaron en el programa Parlamento Joven que se realizó el 6 y 7 de noviembre en la región Puno.

Parlamentario joven Dante Mamani preside la Sesión Plenaria

En el primer día de trabajo participaron en las sesiones de comisiones. En la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología debatieron el proyecto de ley del retorno de los científicos e investigadores peruanos que radican en el exterior, mientras que la comisión de Constitución y Reglamento puso en agenda el proyecto de ley de partidos políticos.

En el segundo día, los parlamentarios jóvenes eligieron a su Mesa Directiva que luego presidió su primera sesión plenaria regional del Parlamento Joven. En esta oportunidad, los dos proyectos de ley en agenda no pudieron ser debatidos porque no fueron aprobados a nivel de las comisiones ordinarias. La sesión fue levantada.

Esta actividad fue clausurada por los congresistas de la región  Francisco Ccama Layme y Emiliano Apaza Condori, quienes señalaron que el pueblo peruano necesita de la  juventud comprometida y responsable en la construcción del desarrollo de los pueblos del país.

Más información sobre el programa Parlamento Joven en  http://goo.gl/xmjTT4  o llama a Línea Gratuita “Alo Congreso” 0800 17778 Anexo 3156 – Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano.