Quinta Convocatoria del Parlamento Joven

El programa Parlamento Joven lanzó su quinta convocatoria a los jóvenes de las regiones Amazonas, Moquegua, Pasco y Tacna.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 27 de febrero de 2015. La postulación es libre y gratuita. La única condición es que el aspirante tenga entre 18 a 29 años de edad y que resida en las regiones mencionadas.

Inscríbete AQUÍ

Más de 5 mil convocados

Hasta el momento, 5,011 jóvenes convocó este programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento durante las primeras 4 jornadas que se realizaron en otras regiones del país. De ellos, 540 jóvenes seleccionados mediante una rigurosa evaluación vivieron la experiencia única del trabajo parlamentario.

En total, 3,599 jóvenes participaron en las jornadas intensas de capacitación en 18 talleres para calificar. Así los parlamentarios jóvenes seleccionados participaron en 17 plenarios regionales y otros 3 nacionales que se realizaron en la sede del Parlamento, actividades que se realizaron entre mayo de 2013 y octubre del presente año. La sesión plenaria de la cuarta convocatoria se realizará este 4 y 5 de diciembre.


En todo el país

El objetivo del programa Parlamento Joven es promover la activa participación de los jóvenes en todo el país. Por ello ya realizó cuatro convocatorias.

  • Primera Convocatoria:
Arequipa, Junín, Lima, Loreto (Yurimaguas) / Mayo - Junio de 2013

  • Segunda Convocatoria:
Cusco, Ica, La Libertad, San Martin / Noviembre de 2013
  • Tercera  convocatoria:
Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura / Abril - Mayo de 2014
  • Cuarta  convocatoria:
Ayacucho, Huánuco, Puno, Tumbes / Octubre de 2014

Estos encuentros fructíferos contribuyen a incentivar y fortalecer el conocimiento y la activa participación de los jóvenes en temas vinculados con el Congreso de la Republica y la democracia. Así durante las jornadas de capacitación y en los  “simulacros” del trabajo parlamentario, los jóvenes interiorizan sus vivencias y conocimientos respecto a la organización, funciones y procedimientos parlamentarios, la representación política y parlamentaria y la importancia de vivir en democracia.

Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República que con apoyo de la Fundación Hanns Seidel promueve un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre 18 y 29 años de edad.