Las Claves en Gestión de Conflictos

La gestión de conflictos es un proceso en el que se pone en juego la habilidad personal para prevenirlos  y/o contenerlos y así evitar reducir su naturaleza destructiva. 

El objetivo es propiciar y motivar un clima en el que se pueda alcanzar acuerdos que permitan construir en forma consensuada una sociedad con una cultura de paz sostenible. Una comunidad identificada con el bien común. 

Esta es una de las conclusiones de la última conferencia del programa Martes Democrático que abordó el tema de la gestión de conflictos para una cultura de paz, la misma que contó con la exposición del destacado especialista, Boris Darmont, conferencista internacional en temas de liderazgo motivacional, gerencia y desarrollo de personas.  

El especialista analizó las causas más frecuentes que generan conflictos. Así, señaló entre ellas: la poca, mala y extemporánea información, la mala intención y la información manipulada. Ante ello, indicó la importancia de usar correctamente herramientas como la comunicación, información, interpretación, intencionalidad y análisis.

A la conferencia que se realizó el último 20 de enero, asistieron casi 200 ciudadanos que participaron con sus consultas tras la exposición del conferencista.