Zona de Niños de Participación Ciudadana

A través de un espacio exclusivamente para niños y adolescentes, la Oficina de Participación Ciudadana pone a disposición de profesores y padres de familia recursos para impulsar la formación ciudadana y empezar a inculcar los valores cívicos entre los niños de nuestro país.

Así, ellos no sólo podrán ejercer una ciudadanía participativa, sino también valorar la democracia como factor esencial en una sociedad justa, libre y en desarrollo permanente. 


Es una versión didáctica y pedagógica que permite a los niños iniciar como jugando su aprendizaje y proceso de formación cívica y ciudadana.

El objetivo principal de esta material es fortalecer entre los niños sólidos principios democráticos como la tolerancia, la igualdad, la autoridad, la libertad, el orden y el respeto a la ley. Esta constitución en su interior contiene dibujos divertidos y llenos de colores que llaman a la lectura de los niños.

Se debe ingresar a la plataforma de Zona de Niños y acceder fácilmente a la Constitución para Niñ@s, que puede ser descargado en la computadora. Descarga aquí

También puede ser visualizado directamente a través de una presentación interactiva. Mira aquí

 Así,  los pequeños tendrán a la mano esta herramienta didáctica para ir aprendiendo y conociendo sus deberes y derechos ciudadanos.

Es una divertida historieta interactiva creada de manera didáctica y con el lenguaje propio para niños de 6 a 11 años. El objetivo es facilitar y  motivar  la lectura y el aprendizaje cívico sobre el Congreso de la República ¿Qué es y cómo funciona el Parlamento? Son algunas de las preguntas que responde esta guía didáctica.

Es una historia contada en video de un de niño entre 10 y 13  años de edad  quien siente amor por su patria y una gran vocación de servicio. Descubre, mediante una tarea escolar, cómo puede poner en práctica esa vocación de servicio.



Grandes y chicos tenemos un compromiso con el país. Por ello, es clave activar nuestra participación Ciudadana. La Oficina de Participación Ciudadana promueve permanentemente en esa labor.