Congreso celebra Día Internacional de la Mujer ¡Participa!

El Congreso de la República encabezado por su presidenta, Ana María Solórzano, celebrará el Día Internacional de Mujer con una ceremonia especial en la que se tributará homenaje a la  mujer peruana y será motivo de reflexión sobre los avances logrados en su lucha por la igualdad de género en nuestra sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Dicha ceremonia se realizará este viernes de 6 de marzo desde las 10 de la mañana en la plaza Simón Bolívar, en la que 10 mujeres emblemáticas serán condecoradas por el Parlamento en reconocimiento a la encomiable labor que cumplen diariamente y son ejemplos a seguir.

La titular del Parlamento, Ana María Sólorzano y, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, María del Pilar Cordero, harán uso de la palabra para reflexionar sobre esta importante fecha que se celebra a nivel mundial el 8 de marzo.

En el Congreso ya se aprobaron leyes (ahora vigentes) y otros proyectos están en agenda de debate legislativo. El objetivo es erradicar la violencia contra la mujer peruana y la discriminación de género.  
La ceremonia será amenizada por un show de danzas típicas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

Todos los ciudadanos están cordialmente invitados a participar de esta importante ceremonia. Los interesados inscribirse AQUÍ.
Los asistentes recibirán certificados a nombre del Parlamento, ejemplares de nuestra Constitución, polos y otros artículos alusivos al #DíaInternacionaldelaMujer.