Quinto Plenario Nacional del Parlamento Joven en Julio

Masiva respuesta de los jóvenes de las regiones Amazonas, Moquegua, Tacna y Pasco en la quinta convocatoria del programa Parlamento Joven. El proceso continúa en Abril y Mayo con la capacitación de dos mil jóvenes líderes, y posteriormente con la selección y acreditación de los 25 parlamentarios por cada región quienes participarán en el Plenario Nacional que se realizará el 2 y 3 de julio próximo en la sede del Congreso de la República en Lima.

Mira la relación de jóvenes declarados aptos para participar en la capacitación y posterior evaluación.


Región Amazonas
De dicha convocatoria, los jóvenes de Amazonas serán los primeros en ser capacitados en jornadas presenciales los días 9 y 10 de abril en el auditorio del gobierno regional. El examen presencial que se realizará el 17 del mismo mes determinará por mérito quienes serán los jóvenes parlamentarios. Los resultados se publicarán el 30 de abril.

Los parlamentarios jóvenes de la región Amazonas participarán en su primer plenario regional en jueves 14 y viernes 15 de mayo. Todas estas jornadas son dirigidas por el personal especializado del programa Parlamento Joven que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Región Tacna
Por su parte, los jóvenes seleccionados de la Región Tacna serán capacitados el miércoles15, jueves 16 y viernes 17 de abril. Darán el examen presencial el 24 de abril, 6 días después conocerán los resultados. Los parlamentarios jóvenes elegidos participarán en su primer plenario regional el jueves 21 y 22 de mayo.

Región Moquegua
Los jóvenes de Moquegua serán capacitados en lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de abril. El examen presencial está previsto para el miércoles 29 de abril y cuyos resultados serán dados a conocer el viernes 15 de mayo.
En la ciudad de Ilo se realizará las jornadas de capacitación el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de abril. El examen presencial será el 30 de abril. Los resultados se conocerán el viernes 15 de mayo.
Los parlamentarios jóvenes participarán en su primer plenario regional el martes 19 y miércoles 20 de mayo en Ilo y Moquegu.

Región Cerro de Pasco
Finalmente, los jóvenes de Cerro de Pasco serán capacitados el martes 28, miércoles29 y jueves 30 de abril. Rendirán el examen el viernes 8 de mayo. Los resultados se conocerán el viernes 22 del mismo mes. En la ciudad de Oxapampa, la capacitación se realizará el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo. El examen presencial se realizará el miércoles 13 de mayo, cuyos resultados serán de público conocimiento el viernes 22 de mayo.
Los parlamentarios jóvenes participaran en su primer plenario regional el miércoles 27 y jueves 28 de mayo en las ciudades de Cerro de Pasco y Oxapampa, respectivamente.

Los parlamentarios jóvenes de estas cuatro regiones del país participarán en el Quinto Plenario Nacional del programa Parlamento Joven que se realizará el jueves 2 y viernes 3 de julio del presente año en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento Nacional.

Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República que cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel. Promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.