Talleres participativos en pueblito de San Pablo, Loreto

Auditorio lleno de pobladores interesados en los talleres 
La oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República llega con sus servicios ciudadanos hasta los lugares más alejados de la capital. Esta vez, tras un viaje de 12 horas en deslizador desde Iquitos llegamos hasta el distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Castilla, para dictar los talleres participativos “Liderazgo y Democracia” y “Congreso, organización y funciones” a los pobladores.
El congresista Leonardo Inga y la expositora Rocío 
Verástegui  con los pobladores de San Pablo   

Cerca de 150 pobladores participaron activamente en los referidos talleres que se realizaron el auditorio de la parroquia de San Pablo en pasado 18 y 19 de febrero. En esta actividad de capacitación y formación ciudadana, participó también el congresista de esta región, Leonardo Inga, quien gestionó la realización de estos talleres en el marco de la semana de representación parlamentaria.  Así, el parlamentario promueve un mayor acercamiento con la población respecto a la labor que realizan sus representantes en el Parlamento.

Los pobladores asistentes se mostraron interesados en la importancia de los liderazgos democráticos y de la  visión del futuro a construir para sus hijos, así como del fortalecimiento de la democracia con la participación activa de los ciudadanos.

Asimismo, expresaron sus demandas de mayor presencia del Estado, de alternativas de desarrollo y de fiscalización por parte de sus representantes para que los programas sociales (pensión 65 por ejemplo) lleguen a los más necesitados, así como la necesidad de fiscalizar los cobros por el servicio público de la  luz. Según ellos, estos cobros son excesivos y no corresponden con las pocas horas que cuentan del servicio.