Mariano Melgar, las letras y la historia

El programa Martes Democrático tributó un homenaje al escritor y patriota arequipeño, Mariano Melgar Valdivieso, al conmemorarse el Bicentenario de su fallecimiento, con la conferencia magistral “Mariano Melgar, las letras y la historia.



Durante la conferencia que fue inaugurada por el congresista Juan Carlos Eguren, presidente dela Comisión Especial Multipartidaria en homenaje a este ilustre peruano, se hizo un recorrido por la historia, la importancia de la obra literaria de Mariano Melgar, así como su alto sentido de patriotismo que lo convirtió en un mártir de la patria.

Participaron como expositores, Marco Martos Carrera, miembro de la Academia Peruana de la Lengua y Director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM;  Mario Rommel Arce Espinoza, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa; y Wilfredo Kapsoli Escudero, historiador. 

La jornada académica que se realizó el último martes 12 de mayo fue clausurada por la congresista Martha Chávez.  Más de 200 ciudadanos asistieron y participaron de la conferencia magistral.