El programa Parlamento Escolar tuvo una apretada agenda de trabajo en la Región La Libertad, capacitando a escolares en su proceso de formación ciudadana responsable.
Así, reunió a 130 estudiantes de 10 instituciones educativas del distrito de Guadalupe, en una sesión plenaria regional realizada el último 7 de mayo, en la que aprobó por mayoría tres proyectos ley dictaminados por las comisiones de Salud, Justicia y de la Mujer.
La primera norma declara de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país. La segunda, prohíbe utilizar el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe física, espiritual o psíquicamente a niños y niñas y adolescentes. Finalmente, el proyecto de ley de prevención y control del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Antes, ellos formaron sus grupos parlamentarios: Fuerza Estudiantil Integral, Jóvenes Peruanos Fortaleciendo la Democracia, Futuro en Manos de los Jóvenes y Líderes para el Buen Desarrollo del Perú.
Los parlamentarios escolares para participar en esta sesión plenaria, fueron previamente capacitados intensamente en conocer y participar en las labores inherentes al Parlamento Nacional. Así, participaron en los talleres participativos: Democracia y Liderazgo, Conociendo el Congreso y Procedimientos Parlamentarios.