Sesión plenaria de Parlamento Escolar en Huarochiri


130 escolares del distrito de San Mateo de Huanchor vivieron la enriquecedora experiencia del trabajo diario que realizan los congresistas de la república, tras ser capacitados y participar en una sesión plenaria del programa Parlamento Escolar que se realizó el último 30 de abril en la casa pastoral San Martin de Porres de ese distrito, en Huarochiri.



Los parlamentarios escolares eligieron a su Mesa Directiva, encabezada por la escolar Ivonne de la Cruz. Lisbeth Páucar, Angie Villagaray y Jhon Poco Mucho, fueron elegidos  primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente. También eligieron cuatro grupos parlamentarios, cada uno con su vocero, y participaron en las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer.  Dichos grupos de trabajo dictaminaron dos proyectos de ley, los mismos que fueron aprobados por mayoría en la sesión plenaria.

La gobernadora del distrito de San Mateo de Huanchor, Giovanna Tejeda, quien gestionó la realización de este programa en su jurisdicción, expresó su agradecimiento al Congreso de la República por promover la formación ciudadana responsable desde la etapa escolar y destacó el trabajo de la Oficina de Participación Ciudadana por llegar a los lugares más alejados del país fomentando la activa participación de los ciudadanos para fortalecer el sistema democrático en el país.