Cursos Online Gratuitos

Formación Cívica y Ciudadana ¡Cursos Gratuitos!

Los participantes que concluyan con éxito su aprendizaje reciben Certificados a nombre del Parlamento.













Una democracia se sustenta en la participación activa de sus ciudadanos, mediante el ejercicio pleno de sus deberes y derechos. Para ello, tienen que estar debidamente informados para convertirse en ciudadanos activos, menos pasivos y más exigentes en demandar transparencia, buena gestión y resultados a las autoridades que eligieron a través de elecciones democráticas.


Este es el objetivo primordial de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, que ofrece una permanente formación cívica y ciudadana  con su programa de cursos online.

Los siguientes cursos que se imparten en línea son totalmente gratuitos:

  • Congreso: organización y funciones.
  • Procedimientos parlamentarios.
  • Democracia: principios y procedimientos.
  • Gobierno: relaciones Congreso-Ejecutivo
  • Participación política y ciudadanía.


GUÍA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Los cursos están dirigidos a universitarios, estudiantes de educación superior y al público en general. Estos se realizan durante todo el año, tras las convocatorias públicas e inscripciones de los participantes. 

Para cualquier consulta, el ciudadano  interesado puede comunicarse al correo: cursos@congreso.gob.pe.  También puede comunicarse al teléfono:(511) 311-7777 anexo 3154 o a la línea telefónica gratuita: 080017778.

Programación del dictado de los cursos durante el año 2015, la misma que podría sufrir variaciones según la demanda de los ciudadanos.