[Talleres Participativos] Dos Mil Escolares Capacitados en Juliaca

Dos mil 280 escolares de cuarto y quinto año de secundaria de cinco instituciones educativas fueron capacitados el pasado 27 de agosto por el programa Talleres Participativos en Juliaca, en la provincia de San Ramón, Puno   

Las cinco jornadas académicas  gestionadas por el despacho del Segundo Vicepresidente del Parlamento, Mariano Portugal, se  realizaron en la Unidad Escolar Virgen de las Mercedes, el Politécnico Regional Los Andes, la IE Comercio 32, la  Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas y la IE José María Arguedas.

Tras el acto de bienvenida e inauguración por parte del director de la GUE Las Mercedes, Antonio Cárdenas; 800 de sus alumnos  participaron en la primera jornada de capacitación. Ellos siguieron con atención las exposiciones de los especialistas del Parlamento, Carlota Prado, con el tema “Conociendo el Congreso” y Bruno La Hoz con el tema “Procedimient

Ante la gran cantidad de escolares, jornada académica se realizó en un circo. 

En forma simultánea se realizó la segunda jornada con la participación de 270 estudiantes de la  IE Politécnico Regional “Los Andes” La capacitación que se realizó a doble turno, estuvo a cargo del especialista Boris Mauricio Mendoza,  quien dictó  los talleres “Conociendo el Congreso”, “Liderazgo Político” y “Procedimientos Parlamentarios”.





La tercera jornada se realizó en la IE Comercio 32 con la participación de 800 alumnos. La capacitación también se realizó en doble turno  y estuvo a cargo del especialista, Ernesto Loayza Seminario, quien dictó los talleres: “Conociendo el Congreso” y “Procedimientos Parlamentarios”.






100 alumnos de IE José María Arguedas participaron en la cuarta jornada de capacitación en doble turno, a cargo de las especialistas, Carlota Prado con el taller “Conociendo el Congreso” y Bruno La Hoz con el taller “Liderazgo Político”.



Finalmente, la quinta jornada se realizó en la G.U.E. José Antonio Encinas,  con la participación de  250 alumnos. La capacitación estuvo a cargo del Ernesto Loayza Seminario, quien dictó los talleres  “Conociendo el Congreso” y “Procedimientos Parlamentarios”.