16 conferencia del programa TNM en el sur del país

Entre el jueves 24 y 30 de setiembre, el programa Terrorismo Nunca Más ofrecerá 16 conferencias a delegaciones de escolares de cuarto y quinto año de secundaria de las principales instituciones educativas de  las regiones Tacna y Moquegua, respectivamente.

En Tacna participaran 300 escolares de la IEE Coronel Francisco Bolognesi, así como delegaciones de otros siete planteles educativos que participaran en el Primer Encuentro Distrital de Estudiantes por la Seguridad Ciudadana 2015 que organizó la IEE Don José de San Martín. En este acto también participaran las autoridades municipales, educativas, de la fiscalía y la policía nacional.

En Moquegua, durante tres días se dictaran en total 12 conferencias, a las que asistirán escolares de las diversas instituciones educativas y personal de la UGEL Mariscal Niego.

Aquí todos los detalles de la programación del programa en Tacna y Moquegua.



Este programa que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, busca informar y sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre el daño y las implicancias que generó el azote del terrorismo en el país, en la época de los años 80.   

El objetivo es que todos los peruanos hablemos del pasado para que la historia del terrorismo nunca más se repita en el país.

También fomenta los beneficios de una cultura de paz y de convivencia en democracia.