Parlamento Escolar en Campaña Nacional

Bajo el lema “formando ciudadanos desde la escuela”, el programa Parlamento Escolar inició una campaña a nivel nacional.

Así, los escolares tendrán una vivencia práctica del trabajo legislativo del Congreso de la República. Podrán conocer directamente su labor, la de los congresistas y los procedimientos que se siguen para aprobar las leyes.

Sin duda, una experiencia única que contribuye en el proceso de formación ciudadana de los estudiantes, desde su etapa escolar.

Aquí el programa de actividades que se efectuarán en Cañete y Cusco.



Cabe precisar que la capacitación en la provincia de Cañete será para los escolares en el distrito de Nuevo Imperial por gestión de su alcalde, Rolando Quispe, quien agradeció al Congreso por esta iniciativa en favor de los estudiantes.

Durante la capacitación, los escolares participarán en tres talleres, que abordarán los temas: democracia y liderazgo, conociendo el Congreso y procedimientos Parlamentarios.

El plenario escolar se realizará en el auditorio del municipio distrital.

En el Cusco, la capacitación se desarrollará en el distrito de Machupicchu por gestión de su alcalde, David Gayoso García, interesado en que los escolares de su jurisdicción fortalezcan sus conocimiento sobre la cultura cívica y ciudadana sobre la labor que realiza el Congreso de la República y sus congresistas.

Ellos  también participarán en los tres talleres que abordarán los temas:democracia y liderazgo, conociendo el Congreso y procedimientos Parlamentarios.

La sesión plenaria se realizará en el auditorio del municipio distrital.