[Parlamento Joven] Capacitaciones en Apurímac


300 jóvenes fueron capacitados durante dos días en Andahuaylas y así quedaron listos para participar en el examen presencial que permitirá seleccionar a los 25 mejor calificados, quienes representaran a su región en la sexta edición del programa Parlamento Joven.

La evaluación será el próximo 1 de octubre.

Entre el 22 y 23 de setiembre, los jóvenes que son estudiantes de universidades e institutos superiores de esta localidad, participaron en los talleres participativos que abordaron los siguientes temas: liderazgo, democracia. Y además, recibieron de sus tutores información sobre la organización, funciones, procedimientos parlamentarios y otros puntos inherentes a la labor del Congreso de la República y sus integrantes: los congresistas.

La capacitación se realizó en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas, sede Andahuaylas.

Los 25 parlamentarios jóvenes elegidos participaran en un plenario regional y posteriormente en el plenario nacional de la sexta edición del programa, que se realizará en diciembre próximo en Lima, y que también cuenta con la participación de jóvenes de Ucayali, Huancavelica y Madre de Dios

Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana que cuenta con el apoyo de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República y la Fundación Hanns-Seidel.

Busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

Más información:
parlamentojoven@congreso.gob.pe
(01) 311-7777 Anexo: 3156