[Ucayali] 200 jóvenes darán examen para Parlamento Joven

Unos 200 jóvenes de Ucayali fueron capacitados entre el 9 y 11 de setiembre pasado. Así, ellos quedaron listos para dar el examen presencial, riguroso proceso que permitirá seleccionar a los 25 mejor calificados. Ellos representarán a su departamento en la sexta edición del programa Parlamento Joven

La evaluación será este 18 de setiembre. 

Los jóvenes capacitados son integrantes de universidades e institutos superiores de Ucayali. Cabe destacar, que entre ellos, participaron 60 jóvenes de las etnias de Ucayali y que son estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA).


Durante las jornadas de capacitación, los tutores que son especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, dictaron diversos talleres que abordaron  temas como liderazgo, democracia y compartirán sus experiencias respecto a la organización, funciones y procedimientos parlamentarios, además respecto al rol del Parlamento y la representación política.

La capacitación se realizó en el auditorio de la municipalidad distrital de Manantay.

Congresista Carlos Tubino participó en las jornadas de capacitación

Los 25 parlamentarios jóvenes que resulten seleccionados participarán representado a Ucayali en la un plenario regional de Parlamento Joven y en el plenario nacional de la sexta edición de este programa, el mismo que se realizará en diciembre próximo en Lima. 

Aquí también participarán los parlamentarios jóvenes a elegirse de  Apurímac, Huancavelica y Madre de Dios.

Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación Ciudadana que cuenta con el apoyo de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República y la Fundación Hanns-Seidel. 

Busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.


Más información:

parlamentojoven@congreso.gob.pe

(01) 311-7777 Anexo: 3156