Cursos Virtuales << Zona Colegios >>

charla de inducción a los alumnos 

El programa cursos virtuales lanza su módulo de formación  para escolares de los últimos años con el objetivo de incentivar la participación y ampliar sus conocimientos en democracia, ciudadanía y política.

El pasado 10 de noviembre se inauguró el módulo de formación de participación ciudadana para el Colegio San Roque de Surco. Los alumnos de 4to y 5to de secundaria muy entusiasmados recibieron una charla de inducción al curso y absolvieron sus dudas referentes al aula virtual. En total 45 estudiantes ya están admitidos y listos para comenzar sus clases.

En el evento de lanzamiento contamos con el Dr. Jorge Flores Casildo – Rector, “quien felicitó y agradeció la iniciativa del Congreso de la República y de la oficina de Participación Ciudadana por los cursos que ofrecen de manera virtual, complementando los cursos de las aulas.”

Alumnos entrando a  la plataforma virtual 
El Congreso de la República asume el compromiso de  impulsar una educación ciudadana como eje trasversal que atraviesa e impregna las diferentes esferas y dinámicas de la vida escolar. Una educación ciudadana no se limita al reconocimiento de los símbolos patrios o aprenderse estrofas del himno, debemos impulsar la participación ciudadana para que actúen asertivamente en la sociedad, buscando el bien común.   
El programa Cursos a Distancia “CIUDADANÍA Y POLÍTICA” tiene el propósito de establecer un vínculo permanente entre el Congreso y los ciudadanos. Permitiendo canalizar su participación en las diferentes actividades que realiza.