Todo listo para el Sexto Plenario de Parlamento Joven


100 parlamentarios jóvenes representantes de los departamentos de Huancavelica, Madre de Dios, Ucayali y Apurímac participarán del  Sexto Plenario Nacional del programa “Parlamento Joven” que se realizará el 3 y 4 de diciembre en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República.

El Segundo Vicepresidente del Parlamento, Mariano Portugal Catacora,  cuyo despacho promueve  éste programa a través de la Oficina de Participación Ciudadana, dijo que estos encuentros transmiten experiencias únicas que vivirán los jóvenes en sus procesos de formación y participación política  en temas vinculados  al Congreso de la República y la democracia.

Los jóvenes parlamentarios para participar, no sólo superaron rigurosos exámenes de evaluación, sino que son líderes con participación activa en sus  organizaciones juveniles y estudiantiles en cada una de sus jurisdicciones.

El equipo del programa Parlamento Joven viene realizando las coordinaciones respectivas para el traslado de los jóvenes a la capital.

Los jóvenes parlamentarios vendrán a Lima con cuatro proyectos de ley para sus respectivos debates, los cuales se realizará el 3 y 4 de diciembre, en sesiones de comisiones y pleno. Para ello se conformarán las comisiones correspondientes de Constitución, Agraria, Defensa y Justicia, que sesionarán en simultáneo en las salas del edificio Víctor  Raúl Haya de la Torre.