Sesión educativa sobre “Terrorismo en el Perú” en la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo

Este 20 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo, más de un centenar de jóvenes estudiantes del VIII y IX semestre de la Facultad de Ciencias sociales, serán participes del taller de sensibilización sobre el tema: “Terrorismo en el Perú”. El mismo que será desarrollado por el programa “Terrorismo Nunca Más”, que forma parte de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

El propósito del evento es que los asistentes tengan pleno conocimiento sobre los antecedentes del terrorismo, las consecuencias del accionar subversivo y, sobre todo, los nuevos retos que la sociedad civil debe asumir para no volver a caer en el escenario de violencia que ensombreció el Perú durante el periodo de 1980 al 2000. Cabe añadir que la sesión será realizada de 4:00p.m. -  6:30 p.m., y, además de  la población estudiantil,  se contará con la presencia de las autoridades educativas de dicha institución.

Finalmente, la juventud estudiantil  de Trujillo tiene la oportunidad de informarse y una vez apropiado el mensaje, asumir la responsabilidad de forjar una cultura de paz en términos de tolerancia, respeto mutuo y convivencia en democracia.