Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 4179 - Martes 15 de diciembre de 2015

Ponemos a su disposición la edición Nº 4179 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" correspondiente a hoy martes 15 de diciembre, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

- Eventos que se realizarán en Arequipa y Lima.

- Sesión de hoy martes 15 del Pleno del Congreso de la República.

- Presentación del contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, en sesión de Comisión Investigadora.




Ley N° 30382.- Ley que corrige la denominación oficial del distrito de Huayllo, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac, denominándolo Ihuayllo.

Resolución Legislativa N° 30383.- Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de una unidad naval y de personal militar de la República Popular China al territorio de la República de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras, correspondiente al mes de diciembre de 2015.

Resolución Legislativa N° 30384.- Resolución Legislativa que aprueba el Acuerdo para el Establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico.

Resolución Legislativa del Congreso Nº 001-2015-2016-CR.- Resolución Legislativa del Congreso de la República que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar. 

- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que vencido el plazo de presentación de solicitudes de inscripción para las alianzas electorales con miras a las Elecciones Generales 2016, se presentaron tres solicitudes, las cuales detallamos a continuación:

     - “Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP”, conformada por los partidos políticos Unión por el Perú y Solidaridad Nacional.

     - “Alianza para el Progreso del Perú”, integrada por las agrupaciones políticas Alianza para el Progreso, Restauración Nacional y el Partido Democrático Somos Perú.

     - “Alianza Popular”, compuesta por el Partido Aprista Peruano, Partido Popular Cristiano y Vamos Perú. 



Para acceder a la edición Nº 4179 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa", ingrese a: http://goo.gl/MBM3v4