SEXTO PLENARIO DE PARLAMENTO JOVEN CULMINÓ CON ÉXITO

109 parlamentarios jóvenes en representación de los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Madre de Dios y Ucayali se reunieron el pasado 3 y 4 de diciembre   en Lima para participar en el Sexto Plenario Nacional de Parlamento Joven en el Congreso de la República.


En la inauguración del Sexto Plenario recibieron la bienvenida de los congresistas Sergio Tejada, Wuilian Monterola, Antonio Medina, Jhon Reynaga y Marisol Pérez Tello. También participo el señor Henning Senger representando a la fundación Hanns-Seidel. Durante el primer día, los jóvenes interiorizaron sobre la labor parlamentaria en reuniones que sostuvieron con las diferentes bancadas y comisiones ordinarias.

Los jóvenes parlamentarios demostraron su talento y habilidad sobre el escenario en la velada cultural  que se desarrolló el jueves 3 de diciembre por la noche. Destacando el departamento de Apurímac el cual su número fue el ganador de la noche.

El viernes 4 de diciembre los diferentes grupos parlamentarios definieron a sus candidatos para la mesa directiva nacional. Se presentaron dos listas, resultando como ganadora la lista número dos. Seguidamente se realizó la sesión plenaria donde se debatieron los dictámenes de las comisiones  de agricultura, constitución, defensa y justicia.