Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4197 - Viernes 22 de enero de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4197 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 22 de enero, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

* Actividades que se llevarán a cabo hoy viernes 22 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de la Agenda de Comisiones.

Resolución Nº 0041-2016-JNE, que precisa disposiciones sobre la inscripción que los partidos políticos pueden realizar de sus candidatos al Congreso de la República.

* Presentación del viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, en la sesión del Grupo de Trabajo de seguimiento a la aplicación y cumplimiento de la Ley Universitaria.

* Comunicado de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

* El JNE ha aprobado el uso del padrón electoral elaborado y remitido por el Reniec para el proceso de Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2016

* La Unidad Especial de Fiscalización Electoral del JNE informa que se han reportado 367 posibles infracciones a la normativa electoral, de las cuales 361 (98%) corresponden a publicidad estatal que no fue reportada al organismo electoral.

* La ONPE informa que el miércoles 10 de febrero vence el plazo para que los electores con algún tipo de discapacidad se empadronen, a fin de brindarles las facilidades necesarias que garanticen su ejercicio democrático al sufragio en las Elecciones Generales 2016.


* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Ancash, Lima y Tacna.

* Proyectos de Ley presentados en el Parlamento Nacional.

* Opiniones Ciudadanas sobre los proyectos de ley.

* Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Reseña de leyes y decretos legislativos promulgados.

* Enlace directo a la edición de hoy viernes 22 de enero de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4197 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/G1oR9y