Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 4183 - Lunes 4 de enero de 2016

Ponemos a su disposición la edición Nº 4183 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" correspondiente a hoy lunes 04 de enero, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

Curso Virtual Gratuito: Organización y Funciones, dirigido al público interesado en conocer el tema del Congreso de la República, su organización y las funciones que cumple.




* El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo Nº 098-2015-PCM publicado en la edición del viernes 1 de enero de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ha declarado el presente año 2016 como el “Año de la consolidación del Mar de Grau”.

* Textos de la Ley N° 30394 - Ley que amplía las funciones de la Defensoría del Pueblo como órgano encargado del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; y de la Ley N° 30395 - Ley que deroga el Decreto Legislativo N° 1198, Decreto Legislativo que modifica el artículo 6° de la Ley N° 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

* Proyectos de Ley presentados en el Congreso de la República.




Para acceder a la edición Nº 4183 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa", ingrese a: http://goo.gl/9iCxsv