Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 4191 - Jueves 14 de enero de 2016

Ponemos a su disposición la edición Nº 4191 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" correspondiente a hoy jueves 14 de enero, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Actividades que se desarrollarán hoy jueves 14 en el Parlamento Nacional, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* Labor desarrollada por la Comisión de Vivienda y Construcción en la Primera Legislatura del Período Anual de Sesiones 2015 - 2016

* Textos de la Ley N° 30412 - Ley que modifica el Artículo 20 de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, disponiendo el pase libre en el servicio de transporte público terrestre para las Personas con Discapacidad Severa; y de la Resolución Legislativa N° 30413 - Resolución Legislativa que aprueba el Tratado de Extradición entre la República del Perú y la República Francesa.

Ciclo de Conferencias del Programa Martes Democrático: “Marketing Político y Opinión Pública”, se llevará a cabo el martes 19 de enero, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, ubicado en el Jr. Azángaro 468 - Lima.

* El JNE comunica que 19 organizaciones políticas han presentado las solicitudes de inscripción de las fórmulas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, con miras a participar en las Elecciones Generales 2016. 

Por otro lado, el JNE recuerda que la interposición de tachas contra uno o más candidatos se podrá realizar dentro de los dos días naturales siguientes a la publicación de la síntesis de las fórmulas de candidatos en el Diario Oficial El Peruano. 

* La ONPE ha presentado los diseños de las cédulas de votación manual y electrónica que serán utilizadas para la elección del presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República y cinco representantes peruanos ante el Parlamento Andino y 10 suplentes. 

* Proyectos de Ley presentados en el Congreso de la República.

* Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 14 de enero de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.


Para acceder a la edición Nº 4190 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa", ingrese a: http://goo.gl/reJVrb