Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4209 - Martes 9 de febrero de 2016

Ponemos a su disposición la edición Nº 4209 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy martes 9 de febrero, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* Actividades que se desarrollarán hoy martes 9 en el Parlamento Nacional, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* De acuerdo con el Cronograma Electoral, mañana miércoles 10 vence el plazo para que las alianzas electorales y los partidos políticos que participan en las Elecciones Generales 2016 puedan inscribir sus listas de candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino.

Resolución Nº 0287-2015-JNE, que establece el número de escaños del Congreso de la República que corresponde a cada uno de los distritos electorales para las Elecciones Generales 2016.

Resolución Jefatural N° 000376-2015-J/ONPE, que aprueba el “Procedimiento para la Asignación de Escaños en las Elecciones Congresales y de Parlamento Andino”.

* Comunicado de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.






* El viernes 19 de febrero la ONPE realizará el sorteo de los miembros de mesa (titular y suplente) para las Elecciones Generales 2016, que se llevarán a cabo el domingo 10 de abril del presente año.

* La ONPE informa que mañana miércoles 10 vence el plazo del empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, que tiene como objetivo brindar las facilidades necesarias para garantizar el ejercicio democrático al sufragio en las Elecciones Generales 2016.

* Proyectos de Ley presentados en el Parlamento Nacional.

* Opiniones Ciudadanas sobre los proyectos de ley.

* Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Reseña de leyes y decretos legislativos promulgados.

* Enlace directo a la edición de hoy martes 9 de febrero de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4209 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/0QKwEx