Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4241 - Lunes 28 de marzo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4241 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy lunes 28 de marzo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

Resolución Nº 0287-2015-JNE, que establece el número de escaños del Congreso de la República que corresponde a cada uno de los distritos electorales para las Elecciones Generales 2016.




Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’.




* La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República informa que 20 emisoras de señal abierta de todo el país reproducen los noticieros y micronoticieros informativos producidos por Radio Congreso Perú (RCP), que contienen entrevistas, informes especiales, audios de declaraciones y conferencias de prensa.




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía en general la Agenda de Actividades de Participación Ciudadana, que contiene la relación de los eventos y actividades que realiza a nivel nacional en el mes.





* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano ha publicado en portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.




* El Ministerio del Interior ha presentado la primera lista de los 15 delincuentes más buscados por la Policía Nacional del Perú, por quienes se otorgará recompensa a quien brinde información certera de su paradero.




* El Ministerio de Relaciones Exteriores ha publicado en su portal institucional la sección: Europa sin visa, donde el público interesado podrá obtener información referida a la exención del visado Schengen.




* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.

* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha implementado el aplicativo Demo Voto Electrónico, a través del cual, los electores podrán practicar las veces que deseen, desde sus celulares, dispositivos móviles y computadoras, el sufragio mediante el voto electrónico, que se aplicará en 30 distritos de Lima y Callao en las Elecciones Generales 2016


Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Dictámenes presentados en el Congreso de la República.

* Enlace directo a las ediciones del jueves 24, viernes 25, sábado 26, domingo 27 y hoy lunes 28 de marzo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4241 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/Q4MPfN