Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4243 - Miércoles 30 de marzo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4243 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy miércoles 30 de marzo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* La Comisión Investigadora encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades hasta la fecha, por cualquier forma de contrato con el Estado peruano, conocida como la Comisión ‘Lava Jato’, dejó al voto un acuerdo para dejar en suspenso las citaciones a expresidentes de la República mientras dure el actual proceso electoral, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.

Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’.

* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Resolución Jefatural N° 000074 -2016-J/ONPE, aprobó las “Disposiciones e Instrucciones para Garantizar el Orden, la Seguridad y la Protección de la Libertad Personal durante los procesos electorales, de referéndum u otras consultas populares”.

* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Democracia, Principios y Procedimientos, que busca que el ciudadano conozca y comprenda con mayor rigor técnico y práctico la democracia y como ella evolucionó en nuestro país.




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía en general la Agenda de Actividades de Participación Ciudadana, que contiene la relación de los eventos y actividades que realiza a nivel nacional en el mes.




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano ha publicado en portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.





* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.





* El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comunica que se ha acordado con los partidos políticos la conformación de seis duplas de candidatos en el debate presidencial que se desarrollará este domingo 3 de abril, a las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones Lima.





Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy miércoles 30 de marzo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4243 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/Ho9Uln