Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4244 - Jueves 31 de marzo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4244 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 31 de marzo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* Actividades que se llevarán a cabo hoy jueves 31 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* En la edición de hoy jueves 31 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se ha publicado el texto del Decreto Supremo N° 005-2016-TR - Decreto Supremo que incrementa la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’.

* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Democracia, Principios y Procedimientos, que busca que el ciudadano conozca y comprenda con mayor rigor técnico y práctico la democracia y como ella evolucionó en nuestro país.




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República ha publicado en su portal web la sección: Constitución Política para Niñ@s, que contiene material ilustrativo editado por el Parlamento Nacional dirigido a niños y niñas.




* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.




* La plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha recibido desde su lanzamiento más de tres millones de visitas por parte de la ciudadanía, quienes se han informado sobre las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República, al Parlamento Nacional y al Parlamento Andino.




* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que bajo la protección de la Policía Nacional del Perú viene trasladando hacia el interior del país el material electoral que se utilizará en las Elecciones Generales 2016 del domingo 10 de abril.





* Enlace directo a la edición de hoy jueves 31 de marzo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4244 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/ll8eUC