En CESCA, La conferencia produjo el efecto que este programa busca en los jóvenes de sensibilizar sobre los hechos de violencia que vivió el país

A las autoridades académicas del Instituto Superior CESCA les agradó la Conferencia: “El terrorismo sus inicios y consecuencias”, la que tuvo gran interés en los estudiantes del I, II, III y IV ciclo de la referida institución. Fueron 180 estudiantes que participaron y conocieron de los hechos de violencia que causó el terrorismo en el Perú, con las muertes y desolación que causó en miles de familias peruanas.

La conferencia realizada el 23 y 24 de febrero, por el Programa Terrorismo Nunca Más produjo el efecto que este Programa busca en los jóvenes, de sensibilizar y dar a conocer los hechos pasados, al punto que se consiguió abrir momentos de reflexión en los estudiantes, opiniones y experiencias personales en torno a lo que fué la época de violencia.
Quien haya vivido esta experiencia podrá coincidir quizás en que la atención plena por parte del público hacia un expositor es uno de los momentos más gratos que se pueda vivir.


Como para sellar el éxito, después de la presentación de todo el evento, más de una mano se levantó en alto y expresó su opinión. Bajo este escenario fue grato también distribuir entre los alumnos materiales de difusión como: polos, constituciones, lapiceros entre otros.


Con esto sobre el tapete, el Programa Terrorismo Nunca más no se cansó de repetir que lo que busca es promover una cultura de paz, fomentar la dignidad humana, la tolerancia y el respeto que debe existir entre los ciudadanos. Este fue el final de una visita memorable.