Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4254 - Jueves 14 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4254 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 14 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

* Sesión del Pleno del Congreso de la República.

* Actividades que se llevarán a cabo hoy jueves 14 en el Parlamento Nacional, independientemente a la sesión del Pleno del Congreso, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* El Área de Servicios Documentales y de Información del Congreso de la República ha elaborado una encuesta de satisfacción con respecto al Expediente Virtual Parlamentario de Ley del Archivo Digital de la Legislación del Perú.

* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía en general la Agenda de Actividades de Participación Ciudadana, que contiene la relación de los eventos y actividades que realiza a nivel nacional en el mes.

* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano ha publicado en portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.

* El Programa de Martes Democrático invita al público en general a la Conferencia: “Daño Ambiental y Responsabilidad Civil”, que se desarrollará el martes 19 de abril, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima. 

* El Ministerio de Agricultura y Riego proporciona información referida al Datero Agrario, servicio gratuito vía teléfono celular, que tiene como finalidad brindar información de precios a los productores agropecuarios para que puedan negociar mejor la venta de sus productos.

* El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha presentado los estudios ‘Millennials 2014 Turismo Interno’ y ‘Millennials 2014 Turismo Receptivo’, de la serie El Turismo en Cifras, colección que contiene estadísticas, estudios y análisis de segmentos específicos y que se pone a disposición de empresas, organismos e instituciones vinculados al sector.

* El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) comunica que la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en castellano y en una lengua originaria peruana (aimara, jaqaru, awajún o wampis) se puede realizar en 100 oficinas registrales ubicadas en Amazonas, Loreto, Lima, Callao, San Martín, Puno, Moquegua y Tacna.


Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 14 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima.



Para acceder a la edición Nº 4254 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/nvtE3x