Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4260 - Viernes 22 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4260 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 22 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* Reseña el desarrollo de la sesión del Pleno del Congreso de la República llevada a cabo ayer jueves 21, donde se presentó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien informó sobre el cumplimiento y los avances del Proyecto Educativo Nacional, y donde se aprobaron diferentes temas de la agenda, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.








Diario de Debates de la sesión del Pleno del Congreso realizada ayer jueves 21.

* Sesión de la Comisión Especial encargada de seleccionar candidatos a Defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional, que se llevará a cabo el martes 3 de mayo, a partir de las 11:00 a.m., en la Sala Basadre del palacio Legislativo.

* Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, referidas a la elección del defensor del Pueblo y otros temas de actualidad, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento.




* Texto de la Resolución Jefatural Nº 000097-2016-J/ONPE, publicada en la edición de hoy viernes 22 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que aprueba los lineamientos para la transmisión de la franja electoral de la Segunda Elección Presidencial.

* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República invita al público a asistir al Taller: “¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley?”, que se llevará a cabo el jueves 28 de abril, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.




* La Primera Vicepresidencia del Congreso de la República invita a la ciudadanía a la inauguración de la Cuarta Feria del Libro del Congreso, que se llevará a cabo el lunes 25 de abril, al mediodía, en la Plaza Simón Bolívar, ubicada en el frontis del Palacio Legislativo del Parlamento.




* En el marco de las Elecciones Generales 2016, la Asociación Civil Transparencia proporciona información referida a la aplicación la cifra repartidora y su relación con el voto preferencial.





Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy viernes 22 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima.



Para acceder a la edición Nº 4260 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/dUVyRi